El padre de Villanueva se reúne con Moratinos
Francisco Villanueva, el padre del sevillano acusado de asesinar a una fiscal en Bolivia, se reunió ayer en Madrid con el Miguel Ángel Moratinos, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación. En el encuentro, también estuvo presente Carmen Hermosín, la ex consejera de Justicia y Administración Pública de la Junta. Tras la reunión, celebrada al medio día, Hermosín afirmó que el Gobierno de España se ocupará de que se cumplan las "máximas garantías judiciales" con el joven sevillano Javier Villanueva.
Hermosín también comentó que el ministro ya tiene información "de primera mano" de la situación de Villanueva en la cárcel de Palmasola y que la intervención directa del Ejecutivo significará, a buen seguro, un "espaldarazo" para la familia. La ex consejera ha sido la encargada de mediar para que el padre del joven sevillano fuera recibido por Moratinos. El padre del acusado volverá a Bolivia mañana domingo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.