_
_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Trampas para chico listo

Tiene un muy provechoso punto de arranque este filme, un discreto pero a ratos efectivo ejercicio de aparente deconstrucción narrativa revestido de cine criminal. Un hombre que ha estado clínicamente muerto despierta en un hospital y se da cuenta de que ya ha estado allí, en un pasado inasible, aunque cada vez más amenazante. Dos mujeres, dos médicos, dos tiempos y un suceso traumático configuran ese arranque, en el que se distinguen olores conocidos: un poco de La escalera de Jacob, de Adrian Lyne; otro poco de Memento.

Pero Richter hace avanzar a sus criaturas en otra dirección, y ni a él ni a su guionista se les ocurre nada mejor que materializar en la pantalla los dos tiempos, haciendo que el personaje se pasee de uno a otro sin que medie ninguna, digamos, llave que le permita el acceso de la realidad A a la realidad B, y viceversa. Es éste un grave handicap que daña la credibilidad del filme, que por lo demás mantiene un agradable suspense, sólo desvelado en un final que, a pesar de todo, se intuye. No está pensado más que para hacer pasar un rato agradable, ni tiene más aliciente que el comprobar que Sarah Polley tiene un admirablemente amplio registro interpretativo.

EL DESPERTAR

Dirección: Roland Suso Richter. Intérpretes: Ryan Phillipe, Stephen Rea, Sarah Polley, Piper Perabo, Robert Sean Leonard. Género: criminal. EE UU-Reino Unido, 2003. Duración: 95 minutos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_