"Dirigir me ha hecho mejor actor"
"He disfrutado mucho con este trabajo y creo que es, sobre todo, fruto de mi instinto"
En plena crisis de los 40, este californiano nacido en 1964 también sintió una punzada creativa al recordar el guión que le propusieron hace 15 años pero que nunca se realizó. Sonny se centra en un gigoló que regresa del ejército a su Nueva Orleans natal dispuesto a comenzar una nueva vida. Cage, hoy demasiado mayor para interpretar un guión considerado como una de las mejores obras inéditas en Hollywood, consideró que la historia conservaba la misma energía, aunque no pudiera ya protagonizarla.
La suma de estos dos elementos tuvo como resultado un filme en el que Cage asegura haber invertido su instinto de actor durante nueve meses con la esperanza de crecer como artista. "Lo volvería hacer a la voz de ya. Y no puedo subrayar todo lo que he disfrutado, y lo mucho que este trabajo es fruto de mi instinto", asegura con vehemencia. Un trabajo independiente, rodado en siete semanas por cinco millones de dólares para el que Cage llegó a comprar una casa en Nueva Orleans donde rodar todos los interiores. "Me salía más barato. Veremos si la utilizo, porque me gusta mucho esta ciudad y la conozco bien", aventura.
Aun así, no pudo evitar ceder a las presiones de la financiación que, según dice, le obligaron a aceptar un papel pequeño en Sonny. "No quería hacerlo. Me parece que verme en la pantalla iba a ser una distracción para la película. Por eso preferí disfrazarme lo más posible", explica Cage sobre el papel de Acid Yellow, un capo en el mundo de la prostitución para el que utilizó esa chaqueta amarilla tan llamativa que en su día perteneció a Liberace. Una concesión que le permitió rodar la película con un reparto de actores como Brenda Blethyn, Harry Dean Stanton y James Franco. "Dirigir ha sido casi una experiencia subconsciente. Algo que me ha hecho mejor actor después de haber trabajado de cerca con mi reparto. Una experiencia que me ha revitalizado", concluye.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.