Zhang Ziyi, una heroína frágil pero capaz de escalar montañas
Yimou recuerda las dificultades para rodar en China: "No es fácil encontrar este tipo de bosques y naturaleza. Hay mucha deforestación. Tuvimos que trasladarnos a Ucrania, donde filmamos la mayor parte de los exteriores y donde, afortunadamente, todo nos resultó más económico".
Para incorporarse a su papel de bailarina ciega, la actriz Zhang Ziyi convivió con una ciega por dos meses. "Cuando esta niña tenía 12 años, un tumor cerebral le causó irreparablemente la ceguera. No imaginé nunca que su mundo podía ser tan distinto". Además, se entrenó en artes marciales y danza: "Estoy acostumbrada a la disciplina. Debuté en la danza cuando tenía 11 años. Pero luego mi madre me obligó a parar porque consideraba que no llegaría a ser lo suficientemente talentosa".
Dos películas
"Me gusta encarnar a heroínas que tienen mucha personalidad, que por amor son capaces de escalar montañas. Muchos pensarán que estoy hecha de madera. Pues sin duda es verdad, pero también poseo una gran fragilidad interior", dijo la guapísima intérprete, que ha puesto de cabeza a Jackie Chan en la comedia de acción Rush Hour 2. La actriz acaba de concluir el rodaje de Jasmin, de Hou Yongm, donde da vida a tres mujeres de tres generaciones diferentes y se dispone, al abandonar Cannes, a volver al set de Racoon Palace, del veterano Seijun Suzuki, en Corea.
Zhang Yimou es un representante bien reconocido de la llamada Quinta Generación, y por su brillante trayectoria, a partir de los años 80, se convirtió en el capítulo de oro de la historia del cine chino, a la par con Chen Kaige. Cada vez que participa en un festival de cine los contrincantes se resignan pues saben que cuentan con una oportunidad menos, ya que el realizador oriental siempre se lleva un galardón a casa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Govern levantará el 8 de enero las restricciones por la dermatosis en Cassà de la Selva
La Guardia Civil halla el cadáver de un hombre en un canal de riego de Isla Mayor
Análisis de ajedrez | Artémiev amarga a Carlsen
Rick Riordan, creador de ‘Percy Jackson’: “Las novelas pueden ser más poderosas que una película o una serie”
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































