_
_
_
_
_

La Academia de Ciencias rusa rechaza el acuerdo sobre emisiones de efecto invernadero

La Academia de Ciencias emitió ayer un informe en el que concluye que el Protocolo de Kioto sobre reducción de emisiones de gases de efecto invernadero perjudica los intereses de Rusia, respaldando así el rechazo del Gobierno a la ratificación de dicho acuerdo internacional. "El Protocolo de Kioto es discriminatorio para Rusia, y sus mecanismos entrañan riesgos económicos", dice el documento de la comisión especial de la Academia dirigido al presidente Vladimir Putin y al primer ministro Mijaíl Fradkov.

El informe, elaborado por una comisión de 26 expertos, se presenta tres días antes de la cumbre de Rusia y la Unión Europea. La UE intenta convencer a Moscú de que ratifique el protocolo argumentando que le supondrá numerosos beneficios, mientras que el Kremlin considera que limitará gravemente el crecimiento económico del país.

La comisión afirma que el Protocolo de Kioto "carece de una base científica sólida y resultará poco eficaz para la reducción de la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera, como exige la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático", desarrollada en medidas concretas en el protocolo. Según el informe, si se mantienen los altos ritmos de crecimiento económico actuales (7% al año), Rusia superará en 2008-12 el nivel de emisiones de 1990, sobrepasando así el límite de incremento cero estipulado en Kioto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_