La Academia de Ciencias rusa rechaza el acuerdo sobre emisiones de efecto invernadero
La Academia de Ciencias emitió ayer un informe en el que concluye que el Protocolo de Kioto sobre reducción de emisiones de gases de efecto invernadero perjudica los intereses de Rusia, respaldando así el rechazo del Gobierno a la ratificación de dicho acuerdo internacional. "El Protocolo de Kioto es discriminatorio para Rusia, y sus mecanismos entrañan riesgos económicos", dice el documento de la comisión especial de la Academia dirigido al presidente Vladimir Putin y al primer ministro Mijaíl Fradkov.
El informe, elaborado por una comisión de 26 expertos, se presenta tres días antes de la cumbre de Rusia y la Unión Europea. La UE intenta convencer a Moscú de que ratifique el protocolo argumentando que le supondrá numerosos beneficios, mientras que el Kremlin considera que limitará gravemente el crecimiento económico del país.
La comisión afirma que el Protocolo de Kioto "carece de una base científica sólida y resultará poco eficaz para la reducción de la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera, como exige la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático", desarrollada en medidas concretas en el protocolo. Según el informe, si se mantienen los altos ritmos de crecimiento económico actuales (7% al año), Rusia superará en 2008-12 el nivel de emisiones de 1990, sobrepasando así el límite de incremento cero estipulado en Kioto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.