_
_
_
_

El juicio del 'caso Otano' se retrasa hasta el mes de septiembre

El juicio del caso Otano, el supuesto cobro de comisiones por los ex presidentes del Gobierno navarro Gabriel Urralburu y Javier Otano y su consejero de Obras Públicas, Antonio Aragón, ha quedado pospuesto hasta septiembre para garantizar la citación y el testimonio de dos banqueros suizos. La acusación popular, ejercida en nombre de 129 ciudadanos navarros, consideraba "imprescindible" la declaración de la banquera suiza Briggitte de Senarclens Aubert y la Audiencia de Pamplona ha accedido a retrasar hasta septiembre el inicio del juicio, fijado inicialmente para el próximo 8 de junio. La acusación ha pedido también que se localice al banquero Hanz Peter Hasse.

El tribunal determinará el próximo otoño el grado de responsabilidad de los imputados en el presunto cobro en 1989 de una comisión de algo más de un millón de euros por la venta de la factoría Safel (antigua Super Ser) a la multinacional alemana Bosch Siemens, una operación cifrada en 30 millones de euros.

Urralburu y Aragón se enfrentan a una petición de cuatro años y dos meses de cárcel cada uno, mientras que para Otano y otros cuatro acusados se solicitan multas de 6.000 euros por encubrimiento. La fiscalía no acusa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_