Un aplauso
Será el carácter colectivo o el miedo reinante, pero en esta tierra no solemos prodigar el aplauso a quienes más lo merecen. Déjenme por eso aplaudir la trayectoria de su colaborador José María Ruiz Soroa y, en particular, felicitarle por su excelente artículo Garantizar el bilingüismo (8 de mayo). Son reflexiones que no le van a hacer más fácil su vida. Y ya de paso invitaría a Pedro Ugarte, ese azote de intelectuales antinacionalistas, a replicar aunque sólo fuera con un (1) argumento las tesis de aquel artículo. Digo argumento, no chascarrillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.