_
_
_
_

Demoliciones como castigo

Yolanda Monge

Amnistía Internacional (AI) denunció ayer que la destrucción injustificada por parte de Israel de miles de viviendas palestinas y árabes, así como vastas extensiones de tierras agrícolas, ha alcanzado niveles sin precedentes. En los últimos tres años y medio, el Ejército israelí ha demolido más de 3.000 viviendas, dejando a decenas de hombres, mujeres y niños sin hogar o sin medios de vida, según Amnistía.

En el informe titulado Israel y los territorios ocupados: bajo los escombros, que Amnistía hizo público ayer, la organización de defensa de los derechos humanos afirma que en esos territorios se llevan a cabo frecuentes demoliciones como castigo colectivo por los atentados palestinos o para facilitar la expansión de los asentamientos ilegales israelíes. Ambas prácticas contravienen el derecho internacional, y algunos de estos actos son crímenes de guerra.

A su vez, el director de la Sección Española de AI, Esteban Beltrán, pidió al Gobierno del PSOE que cese la venta de armas a Israel, después de que España haya vendido armamento a este país por valor de 14 millones de euros. Beltrán aseguró que después de que el anterior Gobierno "admitiera que había comercio de armas", el nuevo Ejecutivo socialista "tiene la oportunidad de acabar con la venta de armamento" que se usa para cometer "graves violaciones de los derechos humanos".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_