_
_
_
_

Bancaja y CAM rechazan aportar más capital a Terra Mítica

Bancaja y CAM, las dos grandes cajas de ahorro valencianas y propietarias de más de un 40% del parque temático de Benidorm, Terra Mítica, se niegan a asumir nuevas inyecciones de capital para salvar la situación financiera del complejo de ocio.

La Generalitat, propietaria de más de un 20% de Terra Mítica, tiene las manos atadas, puesto que una aportación exclusivamente pública violaría la libre competencia.

El consejo de Terra Mítica, reunido ayer, dejó abierta la sesión para reanudarla hoy y afrontar la posición de fuerza de las cajas que exigen que se acepte un plan de viabilidad que prevé convertir a los acreedores en accionistas para sanear el balance y evitar la amenaza de una suspensión de pagos. Pero una veintena de entidades financieras implicadas en un crédito sindicado a Terra Mítica rechazan entrar en la propiedad del complejo.

Más información
Terra Mítica se declara en suspensión de pagos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_