Aguirre inaugura en Vallecas la primera Oficina Judicial Local

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (PP), inauguró ayer la primera Oficina Judicial Local en la calle de la Reina de África, número 10 (distrito de Puente de Vallecas). Este servicio pretende "acercar la justicia al ciudadano e implantar en la Administración de justicia criterios de calidad, eficacia y eficiencia", en palabras de Aguirre.
Los 250.000 ciudadanos de Vallecas podrán realizar a través de esta oficina todos los trámites judiciales sin necesidad de acercarse a los juzgados, salvo para la celebración de un juicio. Esto es, entregar los escritos para un juicio, recibir la asistencia de un abogado de oficio, pasar un reconocimiento con el médico forense o denunciar algún delito y recibir asistencia psicológica.
Alfredo Prada, vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, explicó durante el acto que la creación de estas oficinas se encuentra dentro del proyecto Civitas de modernización de la justicia. El plan contempla la apertura de oficinas de este tipo en los 21 distritos de la capital y en los municipios que no son sede de partido judicial, que estarán en funcionamiento, según pretende la consejería, en los próximos tres años. La próxima oficina estará en el municipio de Villanueva de la Cañada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- Atención ciudadano
- Distritos municipales
- Esperanza Aguirre
- Vicepresidencia autonómica
- Distrito Vallecas
- VII Legislatura CAM
- Presidencia autonómica
- Parlamentos autonómicos
- Trámites administración
- Comunidades autónomas
- Ayuntamientos
- Gobierno autonómico
- Política autonómica
- Madrid
- Administración local
- Parlamento
- Administración Estado
- Política
- Justicia
- Gobierno Comunidad Madrid
- Comunidad de Madrid
- Administración autonómica
- España
- Administración pública
Últimas noticias
Sánchez condena la “reciente violación de la legalidad internacional en Venezuela” en una carta a la militancia del PSOE
El chavismo se manifiesta en Madrid: “No puedo tolerar lo que le están haciendo a Venezuela”
Protección Civil llama a la precaución ante las posibles nevadas en Cataluña durante las cabalgatas de Reyes
El Reino Unido y Francia atacan al Estado Islámico en Siria
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela




























































