Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
COMUNICACIÓN

El grupo Joly lanza 'Málaga Hoy', su octavo diario regional

El grupo gaditano Joly, la única editora de publicaciones de capital íntegramente andaluz, pone hoy en el mercado su octava cabecera en la comunidad autónoma, Málaga Hoy. Con este lanzamiento, la capital malagueña dispone ya de cinco periódicos locales, aunque, según su director, el periodista Ignacio Martínez García, éste "será muy diferente a los demás".

Entre otros rasgos distintivos, asegura que tendrá secciones específicas de Cultura y de Sociedad, un cuadernillo diario de información económica de 16 páginas, y unas veinte páginas en la sección de local. "No será un periódico local al uso, sino que ofreceremos una visión del mundo desde Málaga y no vamos a despreciar una información importante, se produzca donde se produzca", añade. El diario compartirá la información regional, nacional e internacional con los otros siete diarios del grupo Joly, que dispone de corresponsales propios en Rabat y Bruselas.

Martínez, que en los últimos cinco años trabajó en la delegación del diario EL PAÍS en Málaga, dirige un equipo de 80 personas, 65 de ellas en redacción, que elaborarán un periódico dirigido preferentemente a "profesionales, empresarios, trabajadores cualificados, investigadores, y gente del mundo de la Cultura y la Universidad".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 16 de mayo de 2004