El PSE pide la devolución de la ley de Contaminación del Suelo por innecesaria
El PSE-EE ha presentado una enmienda de totalidad al proyecto de Ley para la Prevención y Corrección de la Contaminación del Suelo con petición de devolución al considerar que se trata de una norma innecesaria que busca esconder "la incapacidad del Gobierno para elaborar y tramitar verdaderos proyectos de ley en las materias que lo requieren". Los socialistas vascos sostienen en su enmienda que la Ley de Residuos y la Ley General de Protección del Medio Ambiente del País Vasco ya facultan al Ejecutivo de Vitoria para el desarrollo de normas a través de los decretos correspondientes que regulen instrumentos y medidas para recuperar los suelos contaminados y evitar que dicha contaminación se extienda a otros suelos.
A su juicio, lo razonable, lógico y necesario es que el Gobierno elabore una Ley de Protección del Suelo sobre todos los elementos, incluida la contaminación, que afectan a este bien escaso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Contaminación suelo
- VII Legislatura País Vasco
- PSE-EE PSOE
- Grupos parlamentarios
- Comunidades autónomas
- Gobierno Vasco
- Parlamentos autonómicos
- Gobierno autonómico
- Actividad legislativa
- Administración autonómica
- Política autonómica
- PSOE
- País Vasco
- Parlamento
- Contaminación
- Problemas ambientales
- España
- Partidos políticos
- Política
- Administración pública
- Sociedad
- Medio ambiente
Últimas noticias
Jaume Collboni volvería a ganar en Barcelona, donde la extrema derecha se dispararía, según el barómetro municipal
La Junta de Andalucía cesa a un alto cargo por su vinculación con una de las empresas del exdirector de la SEPI
El Servei Català de Trànsit aclara que la nueva baliza V16, obligatoria desde el jueves, no está conectada con el 112
El desempleo cae al 7% y se enfila a cerrar un 2025 histórico para el mercado laboral colombiano
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































