_
_
_
_
_

Un arquitecto de 24 años gana el premio de relato breve

El concurso fue convocado con motivo del Día del Libro

Jorge Martínez Martín, madrileño de 24 años, es el ganador del concurso de relato breve convocado por EL PAÍS, Alfaguara, la Oficina del Autor y el Círculo de Bellas Artes con motivo del Día del Libro (23 de abril) con el cuento titulado En un lugar de.... Todos los relatos tenían que empezar con las primeras líneas de El Quijote desde "En un lugar de la Mancha..." hasta "galgo corredor".

Martínez nació el 26 de agosto de 1979 en Madrid y actualmente reside en Tres Cantos. Estudió Arquitectura y trabaja como colaborador en un estudio de arquitectos en la capital. Se declara muy aficionado a la literatura del siglo XX, especialmente de autores de países europeos del Este. Le gustan las autobiografías.

Más información
En un lugar de...

Admira a los arquitectos Le Corbusier y Mies van der Rohe y, entre los españoles, al recientemente fallecido Enric Miralles. Le gusta visitar exposiciones de pintura, escultura y fotografía, y afirma que va poco al cine y al teatro. En cuanto a los viajes, se inclina por los relacionados con su profesión de arquitecto: Praga, Budapest y Berlín están entre sus últimas visitas. "Hace poco hice una especie de ruta por Francia para ver diversas obras de Le Corbusier", cuenta.

Madrid Sur

Por otra parte, los madrileños o residentes habituales en esta Comunidad que sueñen con ver cómo su obra salta del papel al escenario tienen la oportunidad de verlo gracias al IV Premio Madrid Sur para textos teatrales, que organiza la Fundación Internacional del Teatro del Mediterráneo, informa Susana Moreno. Una de las condiciones es que las obras nunca hayan sido declamadas por actores, ni siquiera por aficionados, y que no excedan del tiempo habitual de una representación (entre una y dos horas). Todos los trabajos deben presentarse con pseudónimo y la correspondiente plica con los datos personales de cada participante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En esta edición, el premio asciende a 1.803 euros y la posibilidad de que el texto pueda ser representado en el contexto del festival de teatro Madrid Sur. "En caso de ser así, el montaje será confiado a un grupo teatral del Madrid Sur o a un equipo creado con este fin", explican los organizadores. Las obras se presentarán por triplicado en la Concejalía de Cultura de la ciudad donde resida el autor en los casos de Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Getafe, Leganés o Parla, o en la sede de la fundación en la capital (Ricardo de la Vega, 18), antes del 15 de septiembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_