Cien empresas acuden al Ivex para buscar nuevos mercados
Un centenar de empresas han respondido a la convocatoria oficial de ayudas que gestiona el Instituto Valenciano de la Exportación para la constitución de grupos de sociedades que ejecuten de forma conjunta un plan estratégico de promoción internacional. La afluencia es considerada un éxito desde la dirección del Ivex. Hace un año, fueron 70 las empresas interesadas en las ayudas convocadas bajo la rúbrica Apoyos a Grupos de Promoción. La estrategia consiste en formar grupos de tres a ocho empresas para acometer misiones comerciales conjuntas en países que constituyen nuevos mercados con el menor coste posible.
Rusia y las antiguas Repúblicas Soviéticas constituyen el primer destino por número de solicitudes y serán destino de ocho misiones diferentes, según un nota oficial del Ivex.
Alemania ocupa el segundo lugar con cinco misiones previstas, una preferencia que revela que la importancia del motor de la economía europea incluso cuando sufre alguna avería.
Estados Unidos y China son los destinos elegidos por cuatro grupos de empresas. La República Checa y Polonia también suscitan el interés de los emprendedores valencianos. Lo mismo que México, que también será destino de tres misiones, o Portugal y Japón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.