_
_
_
_

La Asamblea creará una comisión parlamentaria para estudiar soluciones a la lista de espera diagnóstica

El Consejo de Gobierno, del PP, solicitó ayer al Parlamento regional -donde el PP tiene mayoría absoluta- la creación de una comisión de estudio parlamentaria sobre las listas de espera para consultas diagnósticas. Según datos de la Comunidad, el año pasado se realizaron en la región casi tres millones de consultas, con una espera media de 35 días.

Esa comisión deberá realizar un "análisis profundo y complejo de la problemática actual de las listas de espera diagnósticas. Un análisis que debe abarcar extremos tales como el estudio de la evolución histórica de este problema, las causas que han motivado dicha evolución y la elaboración de un diagnóstico de la situación actual", afirmó ayer, tras la reunión, el portavoz del Gobierno, Ignacio González.

Según los planes de la presidenta Esperaza Aguirre, las conclusiones de esta comisión serán tenidas en cuenta para la redacción de un "plan integral" que "materialice el compromiso de reducción de la demora en la realización de pruebas diagnósticas".

El Gobierno también aprobó un decreto por el que se sancionará a las academias privadas que utilicen publicidad engañosa para captar alumnos. Las academias serán responsables de las condiciones ofertadas en su publicidad en lo referente a profesorado (titulación, si los docentes son nativos o no, en caso de las academias de idiomas, experiencia, etcétera); medios de los que disponen, programación y horarios. Deberán, además, ofrecer una información precisa e inequívoca sobre la naturaleza, modalidad y condiciones de financiación.

El Ejecutivo también ha ampliado en un 50% el presupuesto destinado a contratar a mujeres víctimas de violencia doméstica: dos millones de euros más que se suman a los cuatro dedicados ahora a subvencionar a los empresarios que contraten a mujeres maltratadas. La Comunidad concederá una subvención de 3.000 euros a los empresarios para cada contrato indefinido.

Asimismo, el Gobierno ha destinado 2,6 millones de euros para ayudas a las familias de las víctimas del 11-M, y 6,7 millones para subvencionar proyectos de ONG de ayuda al desarrollo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_