_
_
_
_
_

La Fundación Wellington adquiere 13 lienzos tras un certamen

Elisa Silió

La Fundación Wellington pretende tomar el pulso de lo que está pasando en la pintura española y con ese fin organiza desde hace cuatro años un certamen al que en esta edición han concurrido 414 artistas. La obra de 13 de ellos ha sido adquirida por la entidad, que expone sus obras, y las de 21 pintores más, en su sede en Madrid (Velázquez, 8) desde el 18 al 30 de mayo. Los galardonados este año han sido: Carlos Muro, Klaus Offnsmann, Eduardo Vega de Seone, Maurizio Lanzillotta, Julián Gil, Ana Sánchez, Olivier Johnson, Christian Bagnat, Ofelia García, Joaquín Millán, Calo Carratalá, Mariano Alonso y Miguel Galano.

Cada pintor fijó el precio de su cuadro y con un presupuesto de 50.000 euros el jurado compró los que estimó de mayor calidad. "No se trata de exponer tendencias, sino de mostrar la diversidad pictórica en España", subrayó ayer Juan Manuel Bonet, director del Museo Reina Sofía de Madrid y presidente del jurado. "Muchos de los artistas jóvenes están actualmente seducidos por otros soportes, pero este certamen deja claro que la pintura goza también de buena salud", celebró Bonet, quien lamentó que la falta de espacio en la fundación, dependiente del hotel Wellington, no permita colgar otros trabajos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elisa Silió
Es redactora especializada en educación desde 2013, y en los últimos tiempos se ha centrado en temas universitarios. Antes dedicó su tiempo a la información cultural en Babelia, con foco especial en la literatura infantil.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_