_
_
_
_
_

La SGAE mantiene dos demandas contra comisiones de fiestas de Vigo

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) mantiene dos demandas judiciales contra sendas comisiones de fiestas de barrios de Vigo por impago de los derechos de autor que se derivan de la organización de verbenas y que representan el 7% del presupuesto de la contratación de orquestas para esa actividad.

El conflicto suscitado en Vigo obedece, según Javier Vidal, delegado general de la SGAE en Galicia, a que los representantes artísticos a quienes las comisiones de fiestas contrataban las orquestas para sus verbenas solían incluir, en el monto del contrato, la parte de los derechos de autor, tramitando ellos su pago a la SGAE. "Por razones que de momento ignoro, los representantes dejaron de cumplir ese trámite para los organizadores", señala Vidal. "Y como las comisiones de fiestas no tienen una personalidad jurídica estable, cobrar los derechos de autor ha sido una fuente de problemas, que tenemos que resolver porque ya ha habido casos en los que no los hemos podido cobrar", añade.

Una de las dos comisiones de fiestas demandada por la SGAE está dispuesta a negociar una salida, según el mismo Vidal, que invoca el convenio suscrito en 1996 por la SGAE y la Federación Española de Municipios y Provincias donde se establecen las normas de procedimiento.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_