_
_
_
_
_

Rajoy pide a Zapatero que cumpla lo que pide el Parlamento

El fallo de los senadores socialistas, fuera por error, como sostiene su portavoz, Joan Lerma, o por ausencia, fue ayer utilizado por el líder del PP, Mariano Rajoy, para pedir al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "cumpla" lo que pide el Parlamento. Se lo dijo formalmente al final de su pregunta en la sesión de control al Gobierno, y lo aseguró también en rueda de prensa en respuesta a la pregunta de un periodista.

En la sesión de control, Rajoy afirmó: "Habla usted del diálogo -a mí me parece bien- y le animo a que dé un paso más, es decir, a que lo practique. Hay dos temas que me parecen muy importantes: el Plan Hidrológico Nacional y la Ley de Calidad de la Educación. Le invito a que dialogue. También el talante es muy importante y yo le apoyo. Le animo a que dé usted un paso más. Tiene una colosal oportunidad si dice usted aquí que va a cumplir lo que hoy ha aprobado el Senado y que significó su primera derrota parlamentaria. Esto es, que la Ley de Educación no se va a reformar. Espero que se comprometa". El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no contestó a tal envite.

Más información
El PSOE sufre la primera derrota en el Senado por la ausencia de 11 de sus parlamentarios

Esta defensa del PP de cumplir a pies juntillas lo que dice una votación en el Parlamento es nueva. Es decir, contrasta con lo que el propio PP hizo el 16 de octubre del pasado año. Ese día, la falta de diputados del PP en el Congreso impidió incorporar una serie de enmiendas del Senado sobre prisión provisional. Era una reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que interesaba mucho al anterior Gobierno. Menos de diez días después, el 23 de octubre, el PP reintrodujo en el Senado aquellas enmiendas en el paquete de reforma del Código Penal. No faltó nadie y todo salió como quería la mayoría.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_