El beneficio de Repsol YPF cae un 22,6% por la debilidad del dólar
Repsol YPF anunció ayer un beneficio neto de 520 millones de euros en el primer trimestre de este año, un 22,6% menos que en el mismo periodo de 2003. La petrolera atribuyó la caída a la debilidad del dólar frente al euro (la moneda europea se revalorizó un 16,5% en un año), que ha provocado una caída del 12,9% en el precio del barril medido en euros; y al aumento del tipo impositivo, que pasó del 31% al 38%.
Repsol YPF aumentó su producción de hidrocarburos un 12,2% y la de gas en un 27,6%. En el área de refino y comercialización el resultado fue de 302 millones, un 15,4% inferior, debido a los menores márgenes. El resultado del área química pasó de los 51 millones de euros a 37 millones también por los menores márgenes, y el del área de gas y electricidad aumentó un 23,8% hasta los 78 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.