García Lorca, en una versión con zancos
Una compañía francesa de teatro de calle, Cavaluna, reinterpreta el mundo de Lorca por enésima vez: ésta sobre zancos, mientras suena música de Morente, Carmen Amaya y Carmen Linares. No podía ser de otra forma: estamos en el Fórum, el universo de la cultura de fusión. En la plaza, entre la jaima y el cielo de los talismanes, para más señas. Es mediodía y, transcurridos unos minutos, el público se ha olvidado de los zancos y se concentra en la historia de amor y traiciones que interpretan siete actores. "Queríamos expresar las emociones al máximo, dar fuerza a las pasiones y los conflictos a tope, y ¿qué mejor manera de hacerlo que con personajes que midan tres metros de alto?", explica la directora de la compañía, Silvia Moreno.
Madrileña afincada en París, donde creó la compañía en 1996, Moreno se mostraba ayer satisfecha tras el primer pase con público de un extracto de 15 minutos de su montaje ¡Cállate!, estrenado el año 2000. "La gente se ha reído, ha hecho palmas, ha gritado ¡vivan los novios!, se ha asustado...", afirmaba. "Esto demuestra que los zancos están totalmente integrados en el trabajo de miradas y expresiones de energía".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.