_
_
_
_
_
FÓRUM DE BARCELONA | Apertura

García Lorca, en una versión con zancos

Clara Blanchar

Una compañía francesa de teatro de calle, Cavaluna, reinterpreta el mundo de Lorca por enésima vez: ésta sobre zancos, mientras suena música de Morente, Carmen Amaya y Carmen Linares. No podía ser de otra forma: estamos en el Fórum, el universo de la cultura de fusión. En la plaza, entre la jaima y el cielo de los talismanes, para más señas. Es mediodía y, transcurridos unos minutos, el público se ha olvidado de los zancos y se concentra en la historia de amor y traiciones que interpretan siete actores. "Queríamos expresar las emociones al máximo, dar fuerza a las pasiones y los conflictos a tope, y ¿qué mejor manera de hacerlo que con personajes que midan tres metros de alto?", explica la directora de la compañía, Silvia Moreno.

Más información
El Fórum abre a medio gas

Madrileña afincada en París, donde creó la compañía en 1996, Moreno se mostraba ayer satisfecha tras el primer pase con público de un extracto de 15 minutos de su montaje ¡Cállate!, estrenado el año 2000. "La gente se ha reído, ha hecho palmas, ha gritado ¡vivan los novios!, se ha asustado...", afirmaba. "Esto demuestra que los zancos están totalmente integrados en el trabajo de miradas y expresiones de energía".

Lorca, en zancos.
Lorca, en zancos.TEJEDERAS
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_