_
_
_
_

El Trambaix suspende temporalmente sus servicios por una avería en las vías

El Trambaix tuvo que suspender el sábado a primera hora de la tarde el servicio de las tres líneas del tranvía tras comprobarse que el material bituminoso que se coloca en la base de las vías para aislarlas cambió de textura entre las paradas de Can Rigal y Can Clota, en el término municipal de Esplugues de Llobregat (Baix Llobregat), dificultando la circulación.

El material, que está en período de garantía, sirve para sellar la zona de contacto entre la plataforma y el carril. El mal estado del producto provocó que los tranvías que circulaban arrastrasen este material a lo largo de las vías y que las ruedas de los vehículos se vieran afectadas por la propia sustancia.

Operarios de la empresa trabajan en las labores de limpieza de las vías y de los convoyes del Trambaix. Debido a la dificultad de extracción del material enganchado en las ruedas de los trenes, los tranvías se incorporarán al servicio a medida que se hayan eliminado las manchas. Para evitar molestias a los usuarios la empresa encargada del tranvía llegó a un acuerdo con Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) para reforzar las líneas 157, 67 y 68 de autobuses, que son las que coinciden con el trazado del tranvía.

Tranvía Metropolitán del Besòs decidió ayer por la tarde suspender también los servicios del Trambesòs durante el día de hoy como medida de precaución al comprobar que el material de sellado de la vía colocado en este servicio público procedía de la misma partida que el que causó el problema del Trambaix. El servicio de esta línea del tranvía no se reanudará hasta que la empresa esté completamente segura de que el material bituminoso no padece ninguna anomalía.

Huelga de autobuses

El Trambaix ha sufrido 23 accidentes desde que entró en pruebas hace dos meses. Tres de ellos se debieron a descarrilamientos del tranvía y no causaron víctimas. Los 20 restantes fueron consecuencia de indisciplinas viarias de conductores, como saltarse un semáforo en rojo o realizar giros prohibidos. Estos accidentes causaron dos heridos graves.

Por otra parte, la huelga de autobuses que los sindicatos convocaron para este fin de semana se saldó con unos datos de seguimiento desiguales. Según TMB, ayer estuvieron de servicio todos los autobuses que acostumbran a estarlo en domingo. El comité de empresa, en cambio, afirmó que la huelga de ayer tuvo más incidencia que la del sábado y cifró su seguimiento en el 99%.

La presencia de piquetes en las cocheras de Horta, Triangle Ferroviari y Zona Franca hizo que por la mañana tan sólo salieran a circular los vehículos encargados de asegurar a los ciudadanos los servicios mínimos.

La huelga la convocaron todos los sindicatos con representación en el comité de empresa de TMB (CC OO, CGT, ACTUB y SIT) a excepción de la UGT. El motivo del paro fue la protesta de los trabajadores por la muerte de un compañero suyo, Pablo Díez, que se suicidó tras ser despedido porque la empresa le acusaba de haberse quedado con el importe del billete de una pasajera, de 1,10 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_