_
_
_
_
_

Hecho aquí

Empresas de inmigrantes para importar y exportar

Los inmigrantes en Andalucía han empezado a crear todo tipo de empresas, no sólo tiendas o restaurantes. Algunos ejemplos de estos activos emprendedores son el Centro Andaluz de Estudios y Gestiones, SL (954 903 658 y nmasa@centroandaluzestudios.com) empresa consultora creada en 2003 por Norberto Masa que produce el periódico El Colectivo y entre sus líneas de negocio tiene la importación y exportación entre España y los países africanos. Otra firma dedicada a fomentar las relaciones comerciales Norte-Sur es Entrecontinentes, SL (954 901 931 y entrecontinentes@yahoo.es) domiciliada en Bormujos. La tercera muestra del dinamismo empresarial africano en Andalucía es Goke, SL, promovida por Gregorio Gomes Ferreira y Alui Keta, de Guinea-Bissau.

Cursos gratuitos sobre redes inalámbricas

La empresa Cetecom, la Fundación Citic, RAITEC y Eticom han organizado en el PTA de Málaga y en Cartuja 93 de Sevilla unos cursos cortos sobre comunicaciones inalámbricas (WLAN y Bluetooth) y sus aplicaciones, dirigidos a profesionales para que las desarrollen e implanten en sus empresas. Los cursos, que son gratuitos y tienen plazas limitadas, se estructuran en dos módulos diferenciados y adecuados al perfil del asistente. El primer módulo, de un día de duración (19 de mayo, en Málaga, o 26 de mayo, en Sevilla) se dirige a profesionales del sector público o privado que estén interesados en ampliar información sobre las nuevas tecnologías inalámbricas. El segundo módulo, de dos días de duración (20 y 21 de mayo, en Málaga, o 27 y 28, en Sevilla), se dirige a técnicos de empresas interesadas en incorporar tecnologías inalámbricas a sus productos y proyectos. La inscripción se lleva a cabo en el correo electrónico maguerrero@cetecom.es.

Contra la exclusión: cine en centros cívicos

22 asociaciones de la barriada sevillana de Bellavista han solicitado a la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento hispalense que se proyecte cine en el centro cívico de su barrio. La respuesta ha sido la programación de películas para la tarde de los sábados con una entrada simbólica de euro y medio por sesión, que se destinarán a la cabalgata de reyes. La iniciativa, que brinda una alternativa de ocio a una población que carece de salas de cine, permitirá que las películas sean elegidas por los vecinos a través de un listado de títulos. Esta buena práctica combate la exclusión cultural que se da en muchas localidades andaluzas que vieron cómo se cerraban sus salas de exhibición cinematográfica y no surgían opciones alternativas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

II Feria de la Ciencia andaluza

Del 12 al 15 de mayo de 2004 se celebra en el Pabellón del Futuro de la Isla de La Cartuja de Sevilla la II Feria de la Ciencia (www.cienciaviva.org) en la que 1.180 alumnos y 140 profesores presentan 33 proyectos de divulgación científica de otros tantos centros educativos de enseñanza. Los organizadores: Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia y el Centro del Profesorado de Sevilla, con el patrocinio de la Consejería de Educación, avalan por segundo año el interés juvenil por la cultura científica. Otro dato que avala el esfuerzo científico de los jóvenes andaluces es la participación de la estudiante sevillana Ana Balbuena, de 17 años, en el concurso anual Desafío Americano de Cohetes, que se celebrará el 22 de mayo en Virginia (USA), donde competirá con el patrocinio de Turismo de la Provincia de Sevilla en el primer equipo compuesto sólo por chicas en una actividad copada habitualmente por chicos. Más información en balbuenalopez@aol.com y en el teléfono 00-1-425 2683010.

Consultas y sugerencias al autor en la dirección afmillan@andaluciajunta.es

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_