_
_
_
_

"Mi padre es un pocero que ha logrado crear una empresa con 300 trabajadores"

F. Javier Barroso

"Me resulta extraño que pidan la derogación de la concesión de la medalla a mi padre. Nosotros dejamos Villaviciosa de Odón hace años y nos hemos olvidado de todo lo mal que nos lo hicieron pasar. Ahora, ¿por qué siguen mirando al pasado?", se pregunta Francisco Hernando del Saz, el hijo del constructor al que el ministro Eduardo Zaplana concedió la medalla del mérito al trabajo en la categoría de plata.

Francisco Hernando destacó la labor de su padre, que empezó de joven como pocero y que "poco a poco" fue creando una empresa de promoción y construcción "que no se dedica a comprar y vender suelo, como hacen otras, sino que se dedica a poner ladrillos". "Mi padre, que es analfabeto funcional, sólo sabe de construcción. Tras lo de Villaviciosa, se arruinó, pero salió adelante. Ahora da de comer a 300 familias. Por eso la concesión de la medalla por parte del ministro Zaplana le hizo mucha ilusión", concluyó Hernando. Éste manifestó que su padre no deseaba hacer declaraciones sobre el asunto.

El hijo asegura que en ningún momento pretendieron especular con el suelo en Villaviciosa de Odón: "Intentamos sacar adelante un polígono industrial, pero, como no compramos los áridos a una cantera determinada que vendía más caro que el resto, nos pusieron todas las trabas posibles en el Ayuntamiento de Villaviciosa". Eso llevó a Hernando, según afirma su hijo, a la ruina, ya que había invertido todas sus pertenencias y ahorros. "En cuanto terminamos las obras, nos fuimos y no quisimos saber nada más de ese municipio", añade.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_