Detenidos siete ex directivos de Mitsubishi por ocultar defectos técnicos en sus camiones
La detención ayer de siete ex ejecutivos de Mitsubishi Motors representa un serio revés para un grupo empresarial considerado como uno de los históricos estandartes empresariales de Japón. La operación policial llevada a cabo para arrestar a varios antiguos ejecutivos, bajo sospecha de haber ocultado defectos de manufactura en camiones que causaron un accidente mortal, ha alcanzado a Mitsubishi Motors en plena crisis y además en un momento en el que trataba de salir a flote con un nuevo equipo directivo. DaimlerChrysler, su principal accionista con un 37%, anunció el mes pasado que suspendía sus incrementos de capital y su asistencia financiera.
En respuesta al alejamiento de la asistencia del grupo germanoestadounidense, las compañías del conglomerado nipón decidieron cerrar filas y tratar de curar al enfermo sin las inyecciones de capital extranjeras para intentar salir a flote.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.