_
_
_
_

Mitsubishi llama a revisión a otros 116.000 vehículos

El fabricante japonés de automóviles Mitsubishi, participado en un 37% por el grupo germano-estadounidense DaimlerChrysler, ha llamado a revisión otros 116.352 vehículos por posibles defectos, según una comunicación remitida por la compañía al Ministerio de Transportes de Japón.

Un portavoz de la empresa señaló que la alerta afecta a vehículos fabricados entre octubre de 1996 y el febrero de este año y corresponden a los modelos Pajero iO (Montero en España), Minica, Delica y Carisma. Los potenciales defectos afectan a las luces de intermitencia y al sistema de transmisión, según la compañía nipona.

Más información
Mitsubishi Motors intenta sobrevivir con una inyección de 3.340 millones
Detenidos siete ex directivos de Mitsubishi por ocultar defectos técnicos en sus camiones
DaimlerChrysler da otro paso atrás en Asia con su salida del capital de Hyundai
Detenido el ex presidente de Mitsubishi acusado de negligencia profesional

El anuncio de esta campaña de revisión se produce después de que Mitsubishi informara ayer de otra iniciativa similar para revisar 163.707 automóviles y corregir posibles problemas. La firma ha cifrado en 601 millones de yenes (4,4 millones de euros) el coste de la revisión anunciada hoy, importe que se suma a los 2.500 millones de yenes (18,4 millones de euros) correspondientes a la campaña anterior.

La Policía japonesa ha detenido hoy a siete directivos del fabricante japonés de automóviles Mitsubishi durante un registro de las instalaciones de la compañía. Los ejecutivos estarían supuestamente implicados en la ocultación de defectos en vehículos de la marca, informó hoy un portavoz policial.

Un gigante en crisis

El fabricante japonés de automóviles atraviesa una grave crisis financiera que intenta solventar con un férreo plan de reestructuración, que incluye una ampliación de capital, la supresión de 7.600 empleos y el cierre de dos plantas. Participada en un 37% por DaimlerChrysler, que ya anunció que le retiraría todo su apoyo económico, cerró el ejercicio 2003-2004 con unas pérdidas de 1.700 millones de euros.

Pero no sólo los males del gigante asiático son financieros. Hace apenas un mes, la policía japonesa detuvo a siete de sus antiguos directivos supuestamente implicados en la ocultación de defectos en vehículos de la marca.

Yoichiro Okazaki, presidente de Mitsubishi.
Yoichiro Okazaki, presidente de Mitsubishi.ASSOCIATED PRESS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_