_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

En las redes de la trampa y el cartón

Javier Ocaña

Franklin, autor de Un paso en falso (1992), de El demonio vestido de azul (1995) y del buen drama Cosas que importan (1998), ha caído en las redes de la trampa y el cartón, de la intriga que pretende ser de usar y tirar pero sólo es de tirar y tirar. A contrarreloj es aún peor que su anterior película: Toda la verdad (2002).

A CONTRARRELOJ

Dirección: Carl Franklin. Intérpretes: Denzel Washington, Eva Mendes, Sanaa Lathen. Género: thriller. EE UU, 2003. Duración: 105 minutos.

La primera secuencia, de vergüenza ajena (¿qué demonios pinta un agente de la ley comprobando, cual sereno del franquismo, si las puertas de las casas del vecindario están bien cerradas?), ya constituye un curso de cómo hacer trampas cada cinco minutos.

El enésimo policía interpretado por Denzel Washington (¿habrá hecho una apuesta con Andy García?) cae esta vez en las redes de un timo con resultado catastrófico: dos muertos. El mito del falso culpable lleva entonces al protagonista a tener que probar lo improbable. Franklin parece más preocupado por filmar de abajo arriba la neumática anatomía de Eva Mendes (¡jefa de policía!) que por resultar coherente y, en cada secuencia, el espectador se hace no menos de dos preguntas acerca de lo listos que parecen los detectives y lo idiotas que en realidad resultan.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_