_
_
_
_
_

Un nuevo gusano informático afecta a miles de ordenadores en España

Un nuevo gusano informático, bautizado como Sasser, ha afectado a miles de ordenadores durante el fin de semana, y tras haber sido detectado ha mutado en una nueva variante cuya peligrosidad es de momento baja aunque las empresas del sector auguran que aumentará a partir de mañana. Según los datos del Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática, el Sasser infecta automáticamente sistemas Windows 2000 y XP que sean vulnerables o que no estén actualizados.

A diferencia de otros gusanos convencionales que se propagan por correo electrónico, y que esperan que un usuario ejecute el archivo adjunto infectado, este virus es capaz de infectar los sistemas automáticamente y de dejar además abierta una puerta trasera que permite la intrusión a terceros.

Más información
Uno de cada cuatro correos electrónicos que se intercambian en España están infectados por virus
La AI recomienda a los usuarios extremar las precauciones ante las "avalanchas" de virus
La última versión de 'Bagle' ha infectado más de 30.000 'e-mails' en pocas horas
La gran difusión del virus 'Sasser' puede afectar a la velocidad de trabajo en redes de todo el mundo
Detenido en Alemania el supuesto autor del virus informático 'Sasser'

La propagación de Sasser en Internet va en aumento y está afectando a usuarios domésticos y servidores que no cuentan con las mínimas medidas de seguridad, según la empresa Hispasec. Según esta empresa, las redes privadas están protegidas, aunque en ocasiones se infectan porque se conectan a ellas dispositivos móviles (como ordenadores portátiles) que previamente se han conectado en hogares sin la protección adecuada.

El principal síntoma que pueden presentar los ordenadores infectados es una ralentización general provocada por el alto consumo de su unidad central.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_