La alcaldesa de Marbella descarta ceses por la crisis de la Policía Local
La alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, descartó ayer cualquier tipo de relevo entre los responsables de la seguridad del municipio para solucionar la grave crisis por la que atraviesa la Policía Local, después de que los sindicatos denunciasen la falta de medios materiales y técnicos. Lejos de ello, Yagüe confirmó en sus puestos al concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Fernández, y al jefe de la Policía Local, Rafael del Pozo, y les pidió que diriman sus "discrepancias laborales" entre ellos. Ayuntamiento y sindicatos se reunirán el lunes para buscar una salida.
La situación de la plantilla policial de Marbella centró ayer el pleno municipal, en el que se debatió en el apartado de Asuntos Urgentes. La portavoz del PP, Ángeles Muñoz, pidió a Yagüe la creación de una comisión especial de seguimiento para evaluar la situación de los agentes y estudiar iniciativas para solventar la crisis. Una propuesta, que apoyaron PSOE y grupos mixtos B y D, y que fue rechazada renglón seguido por el equipo de gobierno, formado por tránsfugas del GIL y PSOE y ediles del PA.
"Las estructuras gilistas" en materia policial "eran más útiles", espetó el concejal del Grupo Mixto D, Javier Lendinez, que calificó a la alcaldesa de "torpe y lenta de reflejos" para zanjar el problema, que se ha visto agravado en los últimos días por las desavenencias entre Carlos Fernández y Rafael del Pozo. "La solución pasa por el cese de uno de los dos", insistió el edil del PSOE, Silvestre Puertas. Yagüe replicó que cuando delega lo hace "con todas sus consecuencias", y aseguró que ha mantenido reuniones con todos los implicados y conoce las carencias de la Policía Local.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.