Chirac anuncia la creación de un nuevo eje Berlín-París-Madrid
Zapatero pretende lograr un acuerdo para el Sáhara en seis meses
El presidente francés, Jacques Chirac, ensalzó ayer el nuevo "enfoque de construcción europea" dado por el Gobierno español de José Luis Rodríguez Zapatero, con el que se reunió en París. "Hemos observado que ese enfoque, en su mayor parte, es el mismo que el que defienden los grandes países europeos, y, en particular, Francia y Alemania", señaló.
Chirac garantizó a Zapatero que, a partir de ahora, España tendrá un trato preferente por parte del eje franco-alemán. "Uno de los puntos que hemos decidido", anunció el presidente francés, "se refiere a que a partir de ahora tendremos una cooperación constante y cotidiana entre los ministros de los tres Gobiernos [de Francia, Alemania y España]". En su declaración de intenciones, Zapatero declaró: "Quiero volver al corazón de la construcción europea y estar cerca de los grandes motores de la UE, de Francia y Alemania".
Preguntado por el problema del Sáhara, el presidente español aseguró que su Gobierno trabajará para impulsar un acuerdo que satisfaga a ambas partes y señaló que esa solución podría llegar en un plazo de seis meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.