_
_
_
_

El Gobierno quiere implicarse en la gestión de las estaciones de esquí

La Generalitat pretende implicarse en la gestión de las estaciones de esquí al considerar que se trata de un sector estratégico desde el punto de vista económico, urbanístico y de equilibrio territorial del Pirineo. El consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, anunció ayer en Lleida que su departamento ha encargado la redacción de un Plan Director del Esquí con el fin de regular el negocio de la nieve y definir los mecanismos de participación pública.

El Gobierno catalán no descarta entrar en el accionariado de estaciones de esquí, aunque Nadal no especificó las características de esta intervención. "La Generalitat no quiere apropiarse de las estaciones, sino crear una empresa mixta o consorcio para intervenir en todo el sector con la máxima eficiencia", dijo.

El consejero añadió que, ante un tema tan importante para el desarrollo del Pirineo, el Gobierno catalán "no puede mantener una posición de pasividad", sino que ha de implicarse directamente en la gestión de las estaciones, y recordó que la Generalitat ya es propietaria de las de Núria y La Molina a través de la empresa pública Ferrocarrils de la Generalitat (FGC).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_