_
_
_
_
EL REGRESO DE LAS TROPAS | La situación en Irak

Alonso cree que hubo "falta de previsión política" antes del 11-M

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, reiteró ayer por la tarde que hubo "imprevisión política" en torno a la posibilidad de atentados islamistas en España, pero precisó que ello no quiere decir que el Gobierno del PP supiera de acciones terroristas antes de que ocurrieran las del 11 de marzo.

Según explicó en los pasillos del Congreso, la policía "sospechaba algo", pero ello no implica que el PP supiera que iban a producirse atentados como los ocurridos el 11 de marzo. A su juicio, lo que hubo fue "falta de previsión política", en el sentido de que el Gobierno anterior "podía haber sabido, políticamente hablando, que redes de fundamentalismo islámico estaban siendo investigadas en nuestro país, entre otros lugares en los juzgados 2 y 5 de la Audiencia Nacional".

Más información
Las tropas se concentran en Diwaniya y aceleran los preparativos para salir de Irak

El ministro del Interior había declarado por la mañana en la Cadena SER que "hubo una clara imprevisión política", y que esa imprevisión no se produjo "desde las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado, que incluso llegaron a avisar con cierta reiteración de que esto [los atentados del 11 de marzo] podría ocurrir".

Zaplana niega

Ante estas palabras, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, recalcó que cuando era portavoz del Gobierno no tuvo acceso a ninguna información que alertase sobre la posible actuación terrorista en España de grupos radicales islamistas.

Además, señaló que el anterior Ejecutivo dio a conocer "absolutamente toda la información" relativa a la cadena de atentados perpetrados el 11 de marzo en Madrid.

Alonso quiso zanjar por la tarde la polémica insistiendo en que "lo importante es mirar hacia el futuro" y ofreciendo "la mano tendida" al Partido Popular en materia de lucha contra el terrorismo. "El juicio político del pasado ya se hizo en las urnas", aseguró el ministro del Interior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_