BP sugiere revisar las normas para calcular las reservas de crudo a raíz del 'caso Shell'
El director general de la petrolera británica BP, John Browne, dio ayer el puntapié inicial para el que puede ser el gran debate en la industria petrolera a corto plazo: la contabilización de las reservas petroleras, la savia de cada compañía. Browne ha propuesta la revisión de las normas de contabilización de esas reservas nada menos que a raíz de la crisis que está viviendo su rival Shell, que está siendo investigada en EE UU y el Reino Unido porque presuntamente maquilló durante un año una cifra de reservas que era en realidad muy inferior, un 20%. La crisis ya le costó el puesto al presidente y otros dos altos cargos.
"La interpretación de las reglas sobre las reservas necesita una actualización, pues depende demasiado del regulador" del mercado financiero, declaró Browne ayer, tras anunciar que BP había ganado 4.270 millones de dólares en el primer trimestre, un 17% más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.