_
_
_
_
_

El Banco Mundial calcula que escolarizar a todos los niños costará 4.700 millones

Solucionar los problemas globales implica invertir mucho dinero en educación porque el precio de no hacerlo es mucho mayor. Y para garantizar la escolarización de todos los niños del mundo será necesario desembolsar 4.700 millones de euros anuales. Así lo ha señalado el Banco Mundial en una reunión celebrada el pasado domingo en la que participaron ministros de Desarrollo y Economía de diversos países.

Hay más de 100 millones de niños en el mundo que no van al colegio "aunque la educación no implica sólo lograr su escolarización, sino también hacer hincapié en la calidad de la educación, combatir el trabajo infantil y enseñar habilidades profesionales", señaló la ministra de Desarrollo de Holanda, Agnes van Ardenne.

A pesar de los esfuerzos de la comunidad internacional, "la falta de fondos siempre es importante", lamentó el presidente del Banco Mundial, James Wolfensohn, quien añadió que "no hace falta sólo dinero suplementario sino la garantía de una financiación continua".

El Banco Mundial lanzó hace cuatro años la iniciativa Educación para todos destinada a promover la escolarización en primaria de todos los niños del mundo antes de 2015, como prevén los Objetivos del Milenio para el Desarrollo.

Los 4.700 millones de euros al año que se necesitan para este fin "representan apenas un tercio de las cantidades que se gastan cada año en videojuegos", resaltó la ministra noruega de Desarrollo, Hilde Johnson.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_