_
_
_
_

Incautados 2.700 kilos de cocaína en aguas del Atlántico

La Agencia Tributaria ha aprehendido 2.700 kilogramos de cocaína y ha desarticulado una organización de narcotraficantes tras culminar la Operación Guadiana en aguas internacionales del Atlántico, a unas cien millas de las islas Canarias. La aprehensión se produjo a las dos de la madrugada del pasado sábado, día 24, cuando se localizó en aguas internacionales, a unas 100 millas al oeste de la isla de Hierro (Canarias), el barco denominado Diosa Maat, que fue interceptado por un patrullero de Vigilancia Aduanera, de la Agencia Tributaria.

El barco interceptado fue conducido al puerto de Las Palmas para ser puesto a disposición judicial, junto con la droga intervenida y su tripulación. Diosa Maat es un barco deportivo, de 13,40 metros de eslora, con bandera del Reino Unido.

La cantidad de droga aprehendida puede ascender a unos 2.700 kilos de cocaína, contenida en 55 fardos de diferentes tamaños y peso. Los nombres de los tres tripulantes del velero se corresponden con las iniciales L. F. C., R. M. G. y M. H. W. C., de nacionalidad colombiana, belga y holandesa, respectivamente. La Operación Guadiana ha supuesto más de tres meses de investigación de funcionarios de Vigilancia Aduanera, adscritos a la Unidad Combinada de Huelva de la Agencia Tributaria. Las investigaciones se centraron sobre varios individuos de las provincias de Huelva y Sevilla.

Paralelamente a la Operación Guadiana, llevada a cabo en el mar, se ha desarrollado, por funcionarios de Vigilancia Aduanera de Andalucía, otra actuación en tierra. El objetivo de esta última era desarticular la organización de narcotraficantes y han sido detenidas, hasta el momento, tres españoles, F. C. T. P., P. L. O. G. y J. M. B. B.

Con estas detenciones queda desarticulada la organización en tierra y mar. Sin embargo, la Operación Guadiana sigue abierta y no descartan más detenciones, informa Efe. La decisión final no será dada a conocer, en cualquier caso, hasta que el juzgado lo considere conveniente, ya que, argumentaron fuentes próximas al caso, la Guadiana es una operación secreta, reciente y que sigue abierta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_