Bono: "Han cumplido con su obligación"
El ministro de Defensa, José Bono, subrayó ayer que las tropas españolas en Irak tienen "la obligación" de defenderse y aseguró que tras la emboscada en Diwaniya avisaron a la policía iraquí, que detuvo a siete asaltantes. Antes de asistir a la presentación en Madrid de un libro sobre el ex presidente portugués Mario Soares, Bono fue preguntado por el ataque a una patrulla española, en el que murieron seis iraquíes.
"Nuestras tropas han sido atacadas", dijo, "y han cumplido con la obligación, con la orden, lógica por otra parte, que tienen de defenderse, y en esa defensa se han producido víctimas por parte de los atacantes iraquíes. La situación, en este momento", añadió, "es de colaboración con la policía iraquí que, por cierto, ha intervenido en la fase final de la detención de los siete asaltantes o terroristas".
Durante la presentación del libro, el ministro dijo que "nadie entendía qué puñetas hacía España en la foto de las Azores", en la que George Bush, Tony Blair y José María Aznar dieron el banderazo de salida para la guerra de Irak.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.