_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Intriga periodística

Javier Ocaña

El galáctico Hayden Christensen interpreta a este joven redactor de una revista poco vendida, aunque con gran influencia en ciertos ámbitos de la política de EE UU. Es uno de esos cronistas a los que siempre le coinciden las fuentes, de esos que encuentran la historia más increíble en el lugar menos frecuentado. Es la nueva estrella de la prensa. Pero sus compañeros y sus jefes no saben que todo es mentira. O casi todo. Billy Ray, joven director debutante con experiencia en el guión (La guerra de Hart, Volcano), ha confeccionado El precio de la verdad como una intriga política. Al fin y al cabo siempre se ha hablado de los medios de comunicación como del cuarto poder. Ray ha buceado en la obra de los mejores autores de cine político (relacionado con ese cuarto poder) de la historia, aquellos que realizaron sus mejores obras en la década de los setenta, época de grandes escándalos y de gran cine cargado de crítica hacia el sistema. Hablamos de gente como Sidney Lumet (Network, un mundo implacable) o Alan J. Pakula (El último testigo, Todos los hombres del presidente). Ray no se acerca a la maestría de éstos, pero hace bien en tenerlos como referentes.

EL PRECIO DE LA VERDAD

Dirección: Billy Ray. Intérpretes: Hayden Christensen, Peter Sarsgaard, Steve Zahn, Chlöe Sevigny. Género: drama. EE UU, 2003. Duración: 95 minutos.

Sería una pena que el público percibiese El precio de la verdad sólo como una película de periodistas y para periodistas, porque en ella hay mucho más. También es el retrato de un pobre hombre disfrazado de listo, de los que habitan el mejor hueco de cada centro de trabajo, ya sea de un periódico o de una fábrica de salchichas.

Hayden Christensen y Hank Azaria, en <i>El precio de la verdad.</i>
Hayden Christensen y Hank Azaria, en El precio de la verdad.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_