La Pantera Rosa cumple 40 años
Hollywood prepara la vuelta a las pantallas del famoso inspector Clouseau con una nueva película y la edición en formato DVD de los cinco títulos de la colección
Como una verdadera estrella de Hollywood, la Pantera Rosa está preparando su vuelta a las pantallas para celebrar su 40º aniversario. Un regreso con todos los honores y que incluye la edición en DVD de cinco de los títulos que protagonizó Peter Sellers, un sello del servicio postal estadounidense en conmemoración de la música de Henry Mancini, compositor entre otros de ese tema de jazz tan popular con el que se movía la pantera, además del Oscar de honor que recibió en febrero el realizador Blake Edwards, padre de esta saga de humor. Y ahora, una nueva película que comenzará su rodaje el próximo 10 de mayo, en Nueva York y París, donde Steve Martin encarnará a un nuevo inspector Clouseau. Como aseguran fuentes de los estudios MGM, productores de esta saga, el deseo es reinventar una franquicia que, junto con la de James Bond, es la de más éxito de los estudios. "Queremos hacer algo fresco, actual y divertido", confirmó Robert Simonds, productor de la nueva película de la Pantera Rosa.
El filme original vio la luz en 1964 como una farsa policiaca protagonizada por David Niven y Peter Ustinov bajo la dirección de Edwards, quien en el último minuto contrató a Peter Sellers en lugar de Ustinov para el papel del policía francés zafio y poco sagaz, proclive a los accidentes, en el que se convirtió el inspector Clouseau. Esta comedia ligera superó todas sus expectativas, generando un total de nueve películas en tres décadas además de una serie de dibujos animados que bajo el mismo nombre dio vida a un personaje que en principio no iba a ser más que un gracioso detalle en los títulos de crédito. Una combinación que demostró su poder en la taquilla, al menos siempre que se volvía a formar el dúo Edwards-Sellers, pareja que incluso sobrevivió a la muerte del actor con el estreno de Tras la pista de la Pantera Rosa, película hecha con las escenas sobrantes de Sellers de sus filmes anteriores. Como reconoció Blake Edwards este año con motivo de su Oscar de honor, no hay duda de que Peter Sellers era un elemento esencial en una saga que intentó continuar con Ted Wass en 1983 con La maldición de la Pantera Rosa y, una década más tarde, con Roberto Benigni como hijo bastardo de Clouseau en El hijo de la Pantera Rosa, la última película del realizador. Ambas fracasaron.
En la nueva La Pantera
Rosa, el guión vuelve a centrarse en el robo del diamante llamado Pantera Rosa, como en la película que dio origen a la saga. Y en ella también estará presente el popular tema de Mancini, así como el personaje animado de la Pantera Rosa en los títulos de crédito. Sin embargo, el tiempo ha pasado hasta para un personaje como el que creó Friz Freleng, que en esta ocasión estará generado por ordenador. Y junto al humor de Martin estará la presencia de Kevin Kline como el jefe de Clouseau, un reparto que completan Jean Reno, Beyonce Knowles y la estrella del fútbol David Beckham. "En esta ocasión, no será un detective tartamudo y torpe. El nuevo Clouseau tendrá su propio ritmo", ha reconocido en defensa de Martin como heredero de esta nueva saga. Blake Edwards, de 81 años, no se siente tan solidario y ha expresado en la prensa sus quejas porque no le han pedido consejo "ni se han interesado en saber mi opinión sobre qué me parece la idea de una nueva versión".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.