Azaña y Unamuno, en la biblioteca de Arias
La profusa biblioteca del que fuera presidente del Gobierno con Franco Carlos Arias Navarro ha recalado en el pueblo de La Robla, en plena cuenca minera leonesa. Sus herederos donaron hace pocos años más de 4.000 libros y centenares de legajos que constituían el archivo personal, profesional y político de Arias Navarro a la Fundación Hullera Vasco Leonesa, de la empresa minera fundada y presidida aún hoy por su cuñado Antonio del Valle. Mari Luz, hermana de este último fue esposa de Arias Navarro. Desde el pasado martes cualquier persona, y no sólo los investigadores, se puede acercar a la biblioteca Virgen del Buen Suceso y pedir un libro de los que se encuentren en la estantería. Los nostálgicos pueden leer aquellos libros del político que lloró como nadie ante las cámaras la muerte del dictador. El resto se sorprenderá ante una biblioteca que contiene las obras completas de Manuel Azaña y de Miguel de Unamuno, entre otros muchos y como no podía ser de otra forma en el caso de un notario, de todo aquello relacionado con el Derecho.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.