Olga Rodríguez subraya el papel de los periodistas en las guerras
La presencia de corresponsales en los conflictos bélicos es necesaria para que las poblaciones del mundo estén informadas y para que los combatientes sepan que si cometen barbaries, éstas serán divulgadas. Así lo sostiene Olga Rodríguez, de 29 años, que fue la enviada especial de la cadena SER a Irak durante la guerra, y cubrió el conflicto desde la capital, Bagdad. Rodríguez presentó ayer en Madrid -junto al periodista Iñaki Gabilondo- Aquí Bagdad donde describe esta experiencia, con las dificultades del trabajo diario, el sufrimiento de la población civil o el dolor por la muerte del cámara de Tele 5 José Couso.
"La lluvia de muerte y de dolor sólo empapa a unos y no a otros y sólo hace falta unos pasos para que nos empape [a todos]" afirmó Rodríguez para quien "Bagdad no está tan lejos". La periodista sostuvo que los sentimientos de la población iraquí podrían ser semejantes a los de la gente de Madrid si la ciudad fuera bombardeada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.