_
_
_
_
_

Los obispos dicen a las familias que no se dejen confundir por "cosas inexactas" de la clase de religión

"Este año se han dicho muchas cosas inexactas y confusas sobre la clase de religión. No os dejéis confundir. Todo sigue básicamente igual para vosotros", señala la Conferencia Episcopal en un mensaje dirigido a las familias que ha difundido entre las diócesis de España para que sea leído el próximo domingo en las eucaristías.

"Podéis -y bien sabéis que debéis- inscribir a vuestros hijos en la clase de religión o, en su caso, procurar que ellos mismos se inscriban. Que nadie os estorbe", advierten los obispos a los padres. Y les recuerdan: "El Estado tiene la obligación de facilitaros el ejercicio real de este derecho fundamental, que a vosotros os asiste y a nadie perjudica".

En la carta, los obispos también agradecen a los padres que hayan escogido esta clase "curso tras curso con plena libertad y constancia admirable" y resaltan que "el estudio de la religión en la escuela es un instrumento precioso" para que los niños crezcan en el conocimiento de todo lo que significa su fe. La Conferencia Episcopal añade que los alumnos que cursen en esta asignatura "comprenderán que creer en Dios ilumina las preguntas más profundas" y "aprenderán a valorar lo bueno que hay en otras religiones y a respetar la dignidad sagrada de todos los hombres, creyentes o no".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_