_
_
_
_
_

El tesorero de Marbella advierte de la existencia de pagos "anárquicos"

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Marbella, Angeles Muñoz, acusó ayer al equipo de gobierno de Marisol Yagüe de anteponer los pagos por gastos voluntarios a los obligatorios y referentes a débitos pendientes. Muñoz mostró un escrito del tesorero municipal en el que el propio funcionario señala que "la no existencia de un plan de disposición de fondos no faculta para realizar una ordenación de pagos anárquica", sino que "deberá respetarse la prioridad de los gastos de personal y de las obligaciones contraídas en ejercicios anteriores".

El tesorero advierte también de que "los gastos voluntarios no deben anteponerse a los pagos preferentes y obligatorios", aunque concluye que "en el caso de recibir una orden escrita en contrario" se realizará "inmediatamente" el pago. Según Muñoz muchos funcionarios adjuntan este documento a cada mandamiento de pago "para salvaguardar" su función. La edil del PP acusó a Yagüe de "autorizar pagos según sus intereses", en referencia a los viajes realizados por el gobierno local a Punta del Este, Fitur, China, o las numerosas comidas en restaurantes.

Los populares exigirán al secretario municipal una relación de las solicitudes de licencias de obras de los últimos meses,así como las concedidas por el actual equipo de gobierno, y los certificados de comunicaciones de inicio de obras presentados por promotores para esgrimir silencio administrativo. El delegado provincial de la Consejería de Obras Públicas, José María Ruiz Povedano, dijo el lunes que el Ayuntamiento esta utilizando esta vía para autorizar edificaciones contrarias al ordenamiento vigente, hechos que el PP considera "muy graves".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_