Jornada de puertas abiertas en el Jardín Botánico de Montjuïc con visitas guiadas
Una ocasión para escapar del bullicio y del asfalto. El Jardín Botánico de Barcelona celebra hoy una jornada de puertas abiertas para festejar su quinto aniversario. En este museo natural, de unas 14 hectáreas, los visitantes podrán contemplar la vegetación típica de las cinco regiones del mundo de clima mediterráneo: California, Chile, Suráfrica, Australia y la propia cuenca mediterránea. El centro, ubicado en la montaña de Montjüic entre el estadio olímpico y el castillo, ocupa el terreno de un antiguo vertedero. Los domingos, el horario es de 10.00 a 20.00 horas.
El Bus del Parque, la línea con origen en la plaza de Espanya que funciona todos los fines de semana, es el medio de transporte idóneo para acercarse al recinto. Entre las actividades que se pueden realizar, destaca un recorrido con audioguías sobre la evolución de la flora. Con motivo del II Congreso Mundial de Jardines Botánicos, grupos de voluntarios harán de cicerones y ofrecerán sus explicaciones en catalán, castellano o inglés.
Un diseño innovador ofrece también a los invidentes la oportunidad de disfrutar de este espacio, ya que el público puede interactuar con la vegetación a través del tacto y del olfato. Además el complejo está adaptado para el acceso con sillas de ruedas.
La institución barcelonesa tiene una característica especial que la diferencia de otros museos de la naturaleza: las plantas y los árboles no se exponen de forma individual, sino que se ordenan en paisajes que imitan el hábitat original (lo que los expertos denominan fitoepisodios). A los alicientes habituales, como las magníficas vistas, se une el espectáculo espontáneo de la época primaveral, la floración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.