_
_
_
_

Los comerciantes del Casco Viejo bilbaíno se plantean crear un gran centro de ocio

La viabilidad del proyecto, apuntado por el Ayuntamiento, se conocerá a finales de año

La Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, que agrupa a 250 comerciantes de los 511 existentes en la zona, presentó ayer los actos para conmemorar su 35º aniversario. Es la asociación más veterana de este tipo de España. Concursos, sorteos, conciertos y ferias se sucederán entre el 23 y el 25 de abril próximos, coincidiendo con el día de su inscripción en el registro como asociación, un 25 de abril de 1969. Para el 7 de mayo se ha programado un concierto en la catedral de Santiago, en el que actuarán el tenor José Antonio Urdain, el organista José Manuel Azkue y el trompetista de la BOS Vicent Olmos.

Aldaiturriaga presentó las cifras por las que el Casco Viejo se sitúa "al frente del comercio bilbaíno". Sus establecimientos facturan anualmente más de 300 millones de euros y generan unos 3.000 empleos directos.

Sin embargo, la zona no debe estancarse, señaló el gerente de la asociación. Además de potenciar el comercio por Internet (www.cascoviejo.com), Aldaiturriaga reveló que un estudio del Ayuntamiento de Bilbao indica dos vías para dinamizar la zona: la construcción de un gran comercio que oferte libros, música e informática, entre otros, para lo que ya se está contactando con posibles interesados, y un complejo de ocio con cines, boleras, pequeños auditorios y restaurantes temáticos. Éste se ubicaría en una manzana completa del Casco Viejo, o en varios edificios, constituyendo así un "itinerario cultural". Aldaiturriaga señaló que estas ideas se desarrollaran en cualquier caso sin que distorsionen la vida vecinal. "Ya tenemos demasiados bares en la zona", destacó.

[La Cámara de Comercio de Álava presentó ayer los actos para conmemorar el centenario de su nacimiento. El primero, el día 20, será la inauguración por parte del lehendakari Ibarretxe del nuevo Centro de Formación y Desarrollo de la Cámara].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_