El director del Museo Oteiza asume su escasa seguridad
El director del Museo Oteiza de Alzuza (Navarra), Alberto Rosales, reconoció ayer que las actuales medidas de seguridad del complejo son insuficientes y confirmó que se reforzarán si el estudio puesto en marcha tras el robo de una escultura el domingo pasado así lo aconseja. Rosales declaró a RNE que las obras de Oteiza se exponen directamente al público, sin vitrinas ni mamparas de seguridad, por expresa exigencia del artista, que las consideraba "peceras". Aclaró que no hay cámaras de vigilancia en la casa taller donde fue robada la obra.
Interrogado sobre si el robo podría tener una intencionalidad oculta, Rosales respondió: "Exista o no esa intención, es evidente que el incidente ha desacreditado a la Fundación Oteiza y al museo".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.