_
_
_
_
_
CAMBIO POLÍTICO | Traspaso de poderes

Los nuevos ministros jurarán el domingo

Los nuevos ministros jurarán o prometerán sus cargos ante el Rey el próximo domingo, según aseguraron ayer en fuentes socialistas, que dan por hecho que Zapatero será investido el viernes en primera votación. Esta decisión extraordinaria del Gobierno socialista entrante tiene como explicación su interés por celebrar el lunes su primer Consejo de Ministros, ya que ese día es el último hábil para convocar las elecciones europeas del 13 de junio.

El nuevo presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, juraría así su cargo ante el Rey el sábado, tras comparecer el jueves y el viernes en el Congreso para someterse al debate y votación de su investidura.

Tras el Consejo de Ministros extraordinario del próximo lunes, cuyo objetivo es la convocatoria de las elecciones europeas, el nuevo Gobierno celebrará otro Consejo ordinario el viernes 23 de abril. En dicho Consejo, el nuevo Gobierno procederá a los nombramientos de segundo nivel y, previsiblemente, aprobará el anteproyecto del plan de acción contra la violencia de género, que es el primer compromiso adquirido por Zapatero en su campaña electoral. También convocará la Comisión de Seguimiento del Pacto Antiterrorista, suscrito entre el PP y PSOE, como gesto de importancia simbólica. Y tratará de visualizar el compromiso de todos los partidos contra el terrorismo con otra reunión ampliada. Para Consejos de Ministros sucesivos tiene previsto aprobar el plan de choque para la adquisición de viviendas, así como medidas en el terreno de la educación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_