Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sanidad aprobará una nueva rebaja de precios de los medicamentos

El Ministerio de Sanidad aprobará, en los próximos días y de acuerdo con el PSOE, una ampliación de los fármacos que pueden someterse al sistema de precios de referencia, lo que supondrá en la práctica una rebaja de precios para estos medicamentos, según informaron ayer fuentes del Departamento que dirige Ana Pastor.

La nueva orden, que entrará en vigor en los próximos días, es en realidad la revisión prevista del pasado mes de octubre, que supuso, al entrar en vigor el 1 de enero, la rebaja de precios de más de 2.000 medicamentos.

De hecho, los efectos de la orden se dejaron sentir entonces, cuando el incremento de la factura fue de sólo un 2%, cuando durante el año anterior creció en torno al 12%, casi tres puntos por encima del tope fijado con la patronal de los laboratorios, Farmaindustria, en el Pacto de Sostenibilidad, cuya ruptura viene reclamando el PSOE desde su firma.

No obstante, las citadas fuentes indicaron que en este caso se tratará de una regulación de envergadura menor, ya que se centrará en la incorporación al sistema de los principios activos y genéricos aprobados hasta el momento desde la promulgación de la primera orden.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 13 de abril de 2004