Protección Civil busca cientos de visones escapados de una granja en Galicia
Miembros de Protección Civil y voluntarios buscan entre 500 y 800 visones, de los 6.500 que fueron liberados en la madrugada del pasado viernes en una granja de Carral (A Coruña) cuando unos desconocidos hicieron un boquete en el muro de una granja y abrieron las jaulas en que se encontraban los animales.
Un total de 4.700 visones han sido ya recuperados, según Protección Civil, y unos 400 han aparecido muertos, en su mayor parte por falta de agua o tras ser atropellados.
Personal de Protección Civil, junto con dos cuadrillas de agentes especializados en la lucha contra incendios de la Consellería, así como unos 40 voluntarios de los municipios de Carral, Arteixo, Cerceda y Cambre participan en la búsqueda.
Los expertos advierten del peligro que supone tratar de cazar a estos animales sin ayuda de personal especializado, y han pedido a los vecinos de la zona que avisen a Protección Civil cuando encuentren algún ejemplar. Los visones, recuerdan los expertos, son animales depredadores que muerden a quien intenta atraparlos. La Guardia Civil, por su parte, está investigando las circunstancias en que se cometió ese acto de vandalismo y busca pistas de sus autores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.