_
_
_
_

El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, ingresado por una úlcera

El presidente argentino, Néstor Kirchner, de 54 años, permanecía ayer por la tarde ingresado en el hospital regional de Río Gallegos, capital de la patagónica provincia de Santa Cruz al sur del país, donde se recupera de una "gastroduodenitis erosiva aguda". Según el último parte médico su estado de salud "evoluciona satisfactoriamente". El jefe del Estado, que el pasado miércoles completó un tratamiento odontológico y tomó luego medicamentos para calmar el dolor, debió ser atendido el jueves por la noche con un cuadro de "náuseas, vómitos y una baja de la presión sanguínea" en el hospital de El Calafate, la villa turística más cercana al glaciar Perito Moreno a la que había viajado para pasar allí las vacaciones.

En la mañana del viernes los médicos aconsejaron el traslado del presidente en el avión sanitario de la gobernación al hospital de Río Gallegos, inaugurado por el propio Kirchner en 1995 cuando era gobernador de Santa Cruz, para realizarle una endoscopia a causa de "una gastritis hemorrágica que comprometía el duodeno". El jefe del Estado recibió transfusiones de sangre para compensar la pérdida de glóbulos rojos.

"Kirchner continúa internado en evolución, sin ningún otro episodio de sangrado que nos preocupe", confirmó ayer el doctor Luis Buonomo, el médico de cabecera del presidente argentino y de su familia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_