_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Movilizaciones contra los transgénicos

La denominada Plataforma Agroecológica ha propuesto movilizaciones para declarar Cataluña libre de transgénicos. Yo no soy más que una simple profesora universitaria, pero me permito reclamar el derecho de todos aquellos que, bien informados y con conocimiento, no hemos encontrado aún motivo alguno para estar en contra de los mal llamados transgénicos -organismos modificados genéticamente, OMG-. Creo en el método científico para generar conocimiento y , no obstante, respeto las creencias de los demás. Comprendo, aunque no comparto, la postura de aquellos que por motivos éticos, religiosos o morales, renuncian al consumo de OMG. Si no fuera así, me habría rebelado contra la existente ley de etiquetaje obligatorio de alimentos derivados de OMG que supone un coste añadido que asumimos todos, incluso los que la consideramos innecesaria dado que estos alimentos resultan equivalentes a los convencionales. Soy, pues, solidaria y respetuosa. Pero por simple simetría, pido que no se me prive de mi derecho a escoger lo que creo adecuado consumir.

Más información
Medio centenar de activistas de Greenpeace se encierra en una fábrica de transgénicos de Murcia

No pretendo aquí convencer a nadie de que los alimentos derivados de OMG son seguros, ya que los ensayos científicos y las estrictas normas que los regulan ya lo hacen por mí. Sólo pido que la opinión de algunos no afecte mis derechos. Deseo una Cataluña progresista que no recorte su desarrollo y se aparte de los beneficios que esta tecnología o cualquier otra que aparezca en el futuro pueda aportar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_