_
_
_
_

Allegados a las víctimas de de la Jiménez Díaz, reunidos en el aniversario del crimen

Oriol Güell

Unos 20 familiares y amigos de las tres personas que ayer hizo un año que murieron en la Clínica de la Concepción a manos de la médico residente Noelia de Mingo, que sufría problemas psiquiátricos, se concentraron en la mañana de ayer a las puertas del centro sanitario. Los congregados guardaron un minuto de silencio junto al olivo que fue plantado a principios de año por las compañeras de una de las fallecidas, la también doctora Leilah el Ouammari. También colocaron ramos de flores y una pancarta en la que se podía leer: "Estos muertos tampoco deben olvidarse".

La presidenta de la Asociación del Defensor del Paciente (ADEPA), Carmen Flores, y el novio de Leilah, Fernando Alberca, criticaron el "abandono" que, según ellos, están sufriendo por parte de la Administración. "Ni siquiera se ha dirigido a nosotros para darnos el pésame ni nos han ofrecido en ningún momento atención psicológica", protestó Alberca, quien mostró su descontento con el fiscal de instrucción del caso y la gerencia de la Fundación Jiménez Díaz, titular de la Clínica de la Concepción.

Según Alberca, los responsables del centro conocían la enfermedad psiquiátrica que padecía Noelia de Mingo, y aun así le dieron un trato de favor "por la relación que existe entre la familia Jiménez Díaz y la de Noelia".

Por su parte, el abogado de las víctimas, Carlos Sardinero, explicó que la instrucción del caso ya está muy avanzada, que han declarado 20 testigos y ya han sido presentados los informes psiquiátricos de De Mingo. El juez de instrucción debe decidir ahora si imputa como responsables del suceso a varios responsables del equipo médico de la Clínica de la Concepción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Oriol Güell
Redactor de temas sanitarios, área a la que ha dedicado la mitad de los más de 20 años que lleva en EL PAÍS. También ha formado parte del equipo de investigación del diario y escribió con Luís Montes el libro ‘El caso Leganés’. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_